En la edición 69 de «Con Maduro +», el presidente Nicolás Maduro afirmó que, si Estados Unidos levantara las sanciones y el bloque económico contra Venezuela, en menos de un año el país dejaría de enviar migrantes hacia el norte.
“Se lo dije al Gobierno de EE.UU., al presidente Joe Biden, aunque no sé si le transmitieron el mensaje. Si se hubieran cumplido los acuerdos de Catar y Barbados por parte del Gobierno estadounidense, y se levantaran todas las sanciones económicas sobre Venezuela, la recuperación se aceleraría y, en menos de un año desde que se eliminen dichas sanciones, no habría más migrantes llegando a EE.UU.”, subrayó Maduro.
Sobre el retorno de venezolanos, destacó que son bienvenidos y que las políticas implementadas para hacer frente a las sanciones han contribuido al crecimiento y recuperación del país, lo cual ha facilitado el regreso de muchos connacionales.
Leer también: Presidente Maduro: “María Corina Machado regresó recientemente a Venezuela”
“La gran mayoría de los estudiantes en escuelas y liceos son hijos de migrantes que han regresado y ahora tienen sus emprendimientos aquí; están desarrollando su actividad económica en Venezuela. Son bienvenidos porque los venezolanos deben regresar a su tierra, la tierra de gracia de Dios, la tierra prometida por Bolívar, la tierra del futuro: Venezuela”, concluyó el mandatario.
Zuleydy Marquez con información de El Universal