El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó la unidad popular y militar de Venezuela paró en seco el plan de la guerra civil que pretendían los factores de la derecha después de las elecciones del 28 de julio.
Durante su participación en la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, Saab señaló que estos sectores usaron los llamados “Comanditos” para actuar. “Pero ya no les queda nadie, ellos mandan a inocentes a quienes les pagan dólares o drogas para cometer ataques”, dijo.
Además, recordó que de 190 heridos 100 son funcionarios policiales y militares.
El Fiscal hizo énfasis en que hace cuatro meses, el 29 de julio, hubo un intento de implementar el nazifascismo en Venezuela pero que con la actuación del Misterio Público, los tribunales y los organismos de inteligencia se pudo evitar la creación de una insurrección armada.
«Ahora los criminales se pretenden pintar de corderos y pretenden pintarse la boca de rojo, como teatro bufo, como burlarse de la gente que asesinaron, tenemos las pruebas», apuntó.
Asimismo, el fiscal mencionó que el sionismo que ataca actualmente a Palestina “es peor que el nazifascismo”.
Explicó que esta ideología “en su contenido, su manera de actuar, en la forma que pretenden utilizar la guerra híbrida para lavar cerebros y convertir a los genocidas en libertarias y a la víctimas en victimarios”, supera a al nazismo.
Mencionó que aunque las víctimas oficial son casi 50.000, a su juicio, pudieran ser más y el 70 % de ellas son mujeres, niños y recién nacidos que han quejado sus familiares huérfanos.
“Lo de Palestina es como si hubiera caído una bomba en Gaza, como si hubiese ocurrido de manera secuencial durante días y meses un terremoto que no tiene fin, porque a la par de asesinar y exterminar una población civil indefensa están destruyendo mezquitas, hospitales, escuelas y arrasan todo lo que tienen en su camino”, sentenció.
“Jamás se había visto como un estado criminal como Israel, al mismo tiempo, esté atacando cuatro naciones (Palestina, Líbano, Yemen y Siria) en su plan de apoderarse poco a poco de la parte mas sustancial del Medio Oriente”.
Ante esto, destacó que Venezuela se convierte en una de las manos más fraternales de los pueblos que luchan por su liberación porque “ese daño se lo han hecho al pueblo venezolano”.
“No perdamos el foco, en Palestina y en Venezuela de manera simultánea. Venezuela esta siendo asediada desde hace mucho tiempo y los planes que tienen contra nosotros es replicar lo que han hecho en Gaza”, apuntó le Fiscal.
Carla Martínez / Con información de Globovision