Vecinos de la Urb. El Ujano, específicamente del sector Uribana Centro al este de Barquisimeto se encuentran sumidos en una crisis tras cumplir 30 días sin electricidad. Esta situación es consecuencia de la explosión de un transformador, el cual ha afectado a cerca de 100 familias, quienes claman por una solución urgente.
Zuleima Perdomo, residente del área, denuncia: “El transformador que explotó es el cuarto que colocan allí y no duran nada. Hemos enviado varias cartas, pero no hemos recibido respuestas”.
La situación es crítica, especialmente para los más vulnerables: “Aquí hay niños y ancianos que se ven afectados. No encontramos cómo guardar la comida”, añade.
“Necesitamos que nos coloquen el transformador, no aguantamos más”, enfatiza Perdomo, quien hace un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática.
La desesperación crece entre los vecinos, quienes sienten que sus peticiones no están siendo escuchadas. “No tenemos esperanza de volver a tener luz”, lamenta Perdomo.
Los habitantes de la Urb. El Ujano hacen un llamado al gobierno regional para que actúe de manera inmediata y se restablezca el servicio eléctrico, vital para la vida cotidiana de la comunidad.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto