Moana 2: La magia continúa con belleza y fantasía visual

Ocho años después del estreno de la película original, “Moana 2” llega a las salas de cine del mundo, llena de los mismos elementos que favorecieron su éxito en 2016: belleza, fantasía, música y color.

Sin duda, las mayores fortalezas de esta entrega están relacionadas con el elemento visual: la animación es impecable y mantiene la estética que presentó su antecesora.

Ahora, los espectadores se encuentran ante una protagonista un poco más adulta, aunque conservando su carisma y dulzura.

En lo que se refiere a la trama, en esta ocasión, Moana (Auli’i Cravalho) y Maui (Dwayne Johnson), acompañados por una tripulación de marineros inusuales, reciben un llamado de los ancestros que los impulsan a navegar hacia aguas peligrosas.

video
play-sharp-fill

Una sinopsis atractiva que, en la práctica, se queda en la intención de repetir la fórmula de la versión original sin introducir elementos innovadores.

Eso sí, los valores y lazos familiares siguen intactos. Además de que ahora Moana es “la hermanota mayor”, así como también persisten los aprendizajes emocionales y mensajes sobre el paso a la adultez, todo ello, mientras pule su rol de líder y, en el camino, una nueva semidiosa.

El guion y la dirección, en manos de David G. Derrick Jr., se concentra en lo que funcionó en el pasado, con unos pequeños condimentos que no alteran mucho la receta original. En la anterior, esas funciones estuvieron a cargo de Jared Bush y Ron Clements y John Musker, respectivamente.  

Mark Mancina y Opetaia Foaʻi, quienes musicalizaron “Moana 1”, volvieron a escribir en esta película. También se incorporaron: Abigail Barlow y Emily Bear (“The Unofficial Bridgerton Musical”) en reemplazo de Lin-Manuel Miranda.

El sitio especializado «Rotten Tomatoes» la ha valorado 26 puntos menos que la original, la cual obtuvo en su momento 95% de vegetales frescos.  

Queda en manos de sus seguidores ponderar si “Moana 2” suma a la franquicia, la enriquece más o si, por el contrario, es un reflejo diluido de lo que tanto se celebró hace ocho años.

Carla Martínez / Con información de El Universal