La mañana del lunes 25 de noviembre, alrededor de 50 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Bolivariana Volcancito, en el municipio Andrés Eloy Blanco, resultaron intoxicadas.
Según informó el Centro de Comando de Control Integrado de Ambulancias de la región, los afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital José María Bengoa de Sanare. El personal médico reportó que los menores, de entre 6 y 12 años, así como los adultos, presentaron síntomas de prurito generalizado y dificultad respiratoria.
Se presume que la causa de la intoxicación es la exposición a agentes químicos utilizados en fumigaciones realizadas en zonas productoras cercanas a la escuela.
Afortunadamente, la mayoría de los afectados fueron dados de alta en la tarde, aunque algunos permanecen bajo observación médica según se ha informado.
Hasta los momentos, las autoridades competentes se encuentran investigando lo sucedido, por lo cual no han ofrecido más detalles sobre la situación que sacudió el municipio.
Es pertinente recordar que en pasados días, en algunos estados como Portuguesa también ocurrieron una serie de intoxicaciones masivas, de las cuales se pudo conocer según informes científicos se produjeron producto de un reto viral entre los menores de edad.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto