Venezuela rechaza «la hipocresía» del Gobierno de los Estados Unidos

El canciller venezolano, Yván Gil, reiteró el rechazo del pueblo venezolano a los ataques proporcionados por la Embajada de Estados Unidos, para asuntos de Venezuela con sede en Bogotá, Colombia a la que tildó de «inexistente, risible y fantasmagórica» y, de la que señaló «sigue en su estrafalario accionar contra Venezuela».

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Telegram en la que expresó que: «Representando los intereses de un gobierno saliente e inmoral, que tiene un historial vergonzoso, como lo es el soporte al genocidio en Gaza, bombardeos en Líbano y Siria, cómplice de los nazis ucranianos que envían misiles al pueblo ruso, y apoyo el asalto a la embajada mexicana en Ecuador, entre otras atrocidades, osa opinar sobre el impecable apego del Gobierno Bolivariano al derecho internacional y las normas de la diplomacia contempladas en la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas».

Asimismo, Gil instó a los funcionarios estadounidenses a «dejar la hipocresía», al tiempo que resaltó el daño que le han hecho a la nación.

«Secuestran nuestros activos y sedes diplomáticas en su territorio. Es hora que los Estados Unidos en lugar de apoyar tanta vagabundería, se dedique a cumplir con sus obligaciones con un estado serio», sentenció.

Oriana Lorenzo con información de EU