Ministerio para el Servicio Penitenciario requisó dos cárceles

El Ministerio para el Servicio Penitenciario, a través del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios, acometió una requisa extraordinaria en dos cárceles, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, según reportes.

En el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, sector de Barcelona, los funcionarios ingresaron al módulo 1, donde incautaron un envoltorio de marihuana, 13 equipos telefónicos, tres chips de memoria, 15 cargadores para teléfonos, cuatro cables, ocho armas blancas tipo cuchillo, dos auriculares, una batería para teléfonos y un yesquero, según minuta del Destacamento 521 de la GNB.

La otra requisa extraordinaria fue ejecutada en los alrededores del Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira, donde decomisaron dos panelas de marihuana, según reporte del Destacamento 211 de la GNB.

La mencionada droga había sido arrojada desde el exterior, entre las garitas 4 y 5, al interior del referido complejo penitenciario, con la intención de alcanzar las áreas de reclusión de los privados de libertad.

En otro hecho, el ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, participó ayer de una actividad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, donde realizó la primera entrega de uniformes escolares confeccionados por el Proyecto Miranda a los hijos de privadas de liberad. “Es una muestra de trabajo conjunto en el marco de este abordaje penitenciario, realizado de la mano del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio para la Mujer.

También se realizaron jornadas de atención médica y despistaje de cáncer de mama’’, dice la reseña colgada en el sitio instagram del Minpenitenciario donde se indica que estuvieron presentes los magistrados Fanny Márquez y José Gutiérrez, entre otros.

Oriana Lorenzo con información de ÚN