La Vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, durante su participación en el Foro de la Cámara Petrolera de Venezuela 2024, expresó que «todas las empresas que componen esta cámara son bienvenidas para sumar al desarrollo económico y productivo del país«.
«Afortunadamente, ustedes como empresarios del sector hidrocarburos están interesados en unir esfuerzos y sentarse junto al Estado Venezolano. Los espacios están abiertos para trabajar«, recalcó.
«Digamos ante el mundo, primero Venezuela y luego, invitamos codo a codo a los hermanos que desde el extranjero estén interesados en desarrollarse dentro del país«, agregó.
Rodríguez destacó que, a pesar de los ataques contra el país, el Gobierno trabaja para mantener el bienestar social de todos los sectores.
Igualmente, anunció que la junta directiva de PDVSA está dispuesta a elaborar un plan de trabajo con el fin de registrar y certificar a las empresas interesadas en sumarse al desarrollo del sector de los hidrocarburos en Venezuela.
“Primero los sectores productivos venezolanos y luego, con mucho amor, sin duda alguna recibimos a nuestros hermanos del mundo para que también sumen esfuerzo codo a codo con nuestros trabajadores, con nuestros profesionales para dar el gran impulso hacia la Venezuela potencia, ese es nuestro objetivo estratégico”, puntualizó.
Economía mundial
Rodríguez también se refirió a la energía como factor indispensable en el desarrollo de la economía mundial y en el mantenimiento de espacios vitales para las poblaciones del planeta. Esto genera una mayor responsabilidad en los países productores de energía, como Venezuela, para el cumplimiento de sus metas.
Además, destacó al bloque alternativo de los BRICS por su aporte al crecimiento económico mundial. Sobre los países de este bloque, dijo que superan al G7 en cuanto al aporte del crecimiento de la economía mundial; “por eso la geopolítica, la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, es hacia los países BRICS”.
Zuleydy Márquez con información de El Universal