El miércoles 13 de noviembre, el Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio, con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, emitió la sentencia condenatoria contra cuatro personas implicadas en maniobras de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Los ciudadanos Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González fueron condenados a 30 años de prisión por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo. Los hechos de esta condena refieren a los sucesos ocurridos en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 400Kva de la Línea Tigre I Anzoátegui – Sucre.
El mandatario nacional, durante la edición N° 51 del programa “Con Maduro+”, solicitó a la Fiscalía General de la República aplicar «todo el peso de la ley» a quienes atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional, «porque esto es un acto terrorista». Esta reciente sentencia es un reflejo del compromiso del Gobierno nacional por garantizar la seguridad energética y combatir cualquier acto que ponga en riesgo las instalaciones vitales para el funcionamiento del país.
Para ese momento, el jefe de Estado informó que según los testimonios recabados a estos grupos criminales les pagaron “y los mandaron por razones electorales a sabotear el circuito eléctrico” y a perturbar la tranquilidad del país.
Carla Martínez / Con información de VTV