El Ministerio de Defensa de Siria informó que los ataques israelíes perpetrados contra la capital Damasco y sus suburbios, dejaron al menos 15 fallecidos y 16 heridos. Alrededor de las 03:20 p.m. hora local de este jueves, las fuerzas israelíes dispararon andanadas de misiles desde la dirección del Golán sirio contra varios edificios residenciales en el barrio capitalino de Mezzeh y en la ciudad de Qudsaya, al nordeste de la capital.
Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños. En ese sentido, las autoridades sirias indicaron que este saldo es preliminar y podría aumentar, porque aún continúan las labores de remoción de escombros, al tiempo que señalaron que los bombardeos provocaron colosales daños materiales en las propiedades privadas y los edificios aledaños. Asimismo, el ejército israelí destruyó tres puentes y varias carreteras en el municipio sirio de Qusair, fronterizo con Líbano.
Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra blancos en el territorio sirio, al sumar más de 130 ataques en casi un año, periodo durante el cual ocasionaron al menos 120 fallecidos y grandes daños materiales. El Gobierno sirio instó mediante repetidos comunicados a unir esfuerzos para detener los crímenes de guerra.
Igualmente, las fuerzas israelíes realizaron un ataque a decenas de metros de una pista de aterrizaje en la que se encontraba un avión, en el aeropuerto de Beirut. Debido a los constantes bombardeos israelíes, solo una compañía aérea, Middle East Airlines, realiza vuelos al aeropuerto de Beirut y ha decidido no cancelar sus operaciones en el lugar, para permitir que las personas que deseen abandonar el Líbano puedan hacerlo.
Carla Martínez / Con información de VTV