Los organismos de seguridad prosiguen con el desarme de bandas criminales que fueron captadas para fomentar hechos de violencia los días previos al próximo 10 de enero de 2025, fecha de la toma de posesión del presidente electo, Nicolás Maduro, según reportes.
Las acciones se han enfocado en Aragua, Zulia y Carabobo, donde operan células de grupos criminales que han estado movilizando armas y municiones en los últimos días.
En Las Tejerías (Aragua), efectivos militares incautaron 23 cartuchos y un dron, material que estaba en poder de Rosney Alexander Parra Parra, integrante de la banda criminal fundada por Luis Rafael Santana Argueta (31), alias Luis Manilla, según reporte del Comando Nacional Antierxtorsión y Secuestro (Conas) Nº 42.
Luis Manilla, socio del Tren de Aragua, fue abatido el pasado 3 de octubre durante un despliegue policial-militar, que se ejecutó en Morocopo, Tasajera y otros sectores de los municipios aragüeños José Rafael Revenga (El Consejo) y Santos Michelena (Las Tejerías).
En Dos Caminos (Guárico), los militares detuvieron a Julio César Godoy Ojeda y le incautaron una escopeta y dos balas.
Leer también: AMTT desmiente aumento ilegal del pasaje en Barquisimeto y Cabudare
En Carabobo fueron cinco los detenidos a quienes les decomisaron 10 cartuchos, tres escopetas calibre 12 y un revólver .38.
Las detenciones se produjeron en Valencia, Montalbán y Morón, según reportes de la GNB, cuyos agentes identificaron a los detenidos como César Morillo, José Alberto de León Chiazzese, Carlos Silva, Ricardo Salinas y Carlos González.
En Zulia confiscaron dos armas de fuego: una escopeta calibre 12 que portaba Luis Enmanuel Graterol Barriga en la población de Bobures y un escopetín que trasladaba a Dannys José Ramírez por el sector La Múcura, Rosario de Perijá.
Alfredo Tona/ Con Información Ultima Noticias