Este jueves 14 de noviembre Maracaibo vivirá una jornada especial en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá con la realización de un concierto y un desfile que recorrerá 2.3 kilómetros.
El desfile partirá desde las instalaciones de Corpozulia, recorrerá la emblemática avenida Bella Vista y culminará en la Plazoleta de La Basílica frente al Santuario de La Chinita.
Más de 2.500 niños y jóvenes provenientes de las bandas marchantes de Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Falcón serán los protagonistas del recorrido.
El show da inicio al proyecto para el rescate de las 23 Bandas Marchantes del Zulia, una tradición que forma parte del patrimonio vivo de la región. Las bandas no sólo desempeñan un papel esencial en las festividades religiosas, sino que también brindan a los jóvenes oportunidades para el desarrollo personal.
El párroco del santuario de la Virgen de Chiquinquirá, Nedward Andrade Govea, expresó su apoyo a la iniciativa, destacando que la Basílica ha bendecido la recuperación de las bandas marchantes.
Según Andrade esta es una acción vital para el futuro de la comunidad ya que promueve la continuidad de una tradición cultural que ha sido fundamental para la identidad de la región zuliana.
Esta actividad forma parte de las festividades patronales y es organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
El presidente de Corpozulia, G/J Néstor Reverol, afinó los detalles de seguridad y prevención para garantizar el disfrute de la actividad.
Así lo informó, Reverol, luego de participar en una reunión de trabajo con los representantes de los organismos de seguridad ciudadana en la sede del VEN911, ubicada en Maracaibo.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión