La Vinotinto llega necesitada de puntos ante la selección de Dorival Júnior. Confía en el apoyo de su afición y el buen momento de algunos jugadores.
Después de un inicio de Eliminatorias formidable Venezuela ha caído en picada en la clasificación hasta tal punto que se encuentra fuera de las posiciones que dan acceso al Mundial. El sueño de llegar a la edición que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá se ha diluido y, además, el calendario no beneficia. Este jueves la Vinotinto recibe a una Brasil en pleno crecimiento. Después llegará un duelo dramático ante Chile, que es colista.
Leer También: Rómulo Otero le dio la victoria al Santos y regresa a la élite del Brasileirao 2025 mientras sueña con Neymar Jr.
Para obtener un resultado positivo contra la canarinha la selección de Batista necesita una tarde perfecta en Maturín. El apoyo de la afición será importante y el bloque deberá mostrar su mejor rendimiento en los dos extremos de la cancha. Aprovechar las oportunidades que lleguen en ataque y mejorar las últimas actuaciones en la faceta defensiva. El partido frente a Argentina que finalizó 1-1 puede servir de ejemplo pero esa cita quedó muy condicionada por el mal aspecto de la cancha.
Si nos fijamos en las individualidades, Venezuela llega con algunos futbolistas en buena forma, dispuestos a dar un salto de calidad al combinado para recuperar una plaza mundialista cuando ya se encara la recta final de estas Eliminatorias en las que aún queda mucho por decidir.
Jon Aramburu
El lateral de 22 se ha asentado en el carril derecho de la Real Sociedad y ha sumado actuaciones muy serias. La última de ellas para vencer al Barcelona sin recibir un sólo disparo entre palos. Un defensor aguerrido, potente en lo físico y disciplinado. Además, con una clara mejoría en el aspecto ofensivo. En esta ocasión tendrá el reto de frenar en su banda a Vinicius Júnior.
Jefferson Savarino
El mediapunta de Botafogo es, sin duda alguna, uno de los puntos altos de la Vinotinto. Jugará la final de la Copa Libertadores el día 30 y está en el camino de conseguir el Brasileirao con el conjunto carioca. Con la selección aún no ha podido resultar tan determinante como en su club pero su presencia en tres cuartos de campo es un valor seguro a la hora de generar juego y finalizar acciones.
Salomón Rondón
Aunque en Pachuca está mostrando un rendimiento mucho más irregular, con la selección vive un momento dulce. Lo demostró en la Copa América y también con su gol ante Argentina en la pasada fecha FIFA. En el campeonato mexicano logró un hat-trick frente a Necaxa hace una semana pero es el único choque en el que ha anotado de los últimos seis con su club. Esa cierta sequía no debe suponer un lastre cuando se viste con la camiseta vinotinto y más si se trata de una cita tan grande como la que espera con la visita de Brasil.
Diario AS
Hender “Vivo” González
Noticias Deportivas