El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, indicó este jueves que el Vaticano espera «una política sabia ante los migrantes» y que «no se llegue a esos extremos» en relación a las promesas electorales del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de una deportación masiva de migrantes latinoamericanos.
«La posición del Papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana», agregó en declaraciones a los medios italianos al margen de un acto en la Universidad Gregoriana.
Francisco había declarado recientemente sobre la posible deportación que «el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar, como el no brindarles acogida, es un pecado, es grave».
Leer también: Papa Francisco pide rezar por la población de Valencia tras la dana
Por otra parte, Parolin deseó este jueves que el nuevo presidente de los Estados Unidos pueda ser realmente «un elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo».
«Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica», explicó Parolin a los medios italianos al margen de un acto en la Universidad Gregoriana.
Oriana Lorenzo con información de UR