Inteligencia Artificial atrapa a los que meten mentiras

Hoy en día, en las relaciones interpersonales se descubren engaños diciendo «la verdad» y para detectar más rápido a un mentiroso, la inteligencia artificial sostiene que existen palabras que usan con frecuencia estas personas que en muchas ocasiones meten «mentiritas piadosas«.

Se ha dicho siempre que las mentiras tienen patas cortas, porque no se pueden sostener por mucho tiempo; eventualmente la verdad siempre sale a la luz. Aquel refrán popular ,»Primero se atrapa un mentiroso que a un cojo«, ahora paso de un simple dicho de la abuela, a una realidad comprobada por la nueva tecnología que se ha encargado con la llamada Inteligencia Artificial (IA) de atraparlos a la velocidad de un rayo.

Leer también: Patrona de Venezuela visitará la ciudad de Barquisimeto

Hoy en día, en las relaciones interpersonales se descubren engaños diciendo la verdad y para detectar más rápido a un mentiroso, la inteligencia artificial sostiene que existen palabras que usan con frecuencia estas personas que en muchas ocasiones meten «mentiritas piadosas».

Aunque el uso de ciertas palabras no garantizan que alguien esté mintiendo, su frecuencia en el discurso puede ser motivo de alerta.

Por ultimo, cuando el embustero en su relato habla con la frase Sinceramente” está sufriendo honestidad y los mentirosos intentan ganar la confianza de su interlocutor. Es una forma de intentar asegurar que su afirmación sea aceptada a pesar de su falta de veracidad.

Alfredo Tona/ Con Informacion de Noticia