Una tragedia enlutó a la comunidad policial de Barquisimeto tras un lamentable incidente ocurrido en la Estación Policial de Prados del Norte II de la parroquia El Cují del municipio Iribarren. Alrededor de las 2:00 de la tarde del día martes 29 de octubre, la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Scarley Dinoska Vargas Durán de 25 años, perdió la vida de manera accidental a causa de un disparo.
Según reportes preliminares, Vargas Durán había regresado a la estación junto a un compañero luego de cumplir con un recorrido de rutina. Fue en ese momento cuando, aparentemente de forma accidental, el arma de reglamento del compañero se disparó, impactando a la joven oficial en una de sus piernas.
A pesar de ser trasladada de inmediato al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, la pérdida de sangre fue significativa y llegó sin signos vitales.
La bala, según los primeros indicios, afectó una arteria femoral, lo que complicó de manera crítica su estado de salud. La joven funcionaria, quien residía en el barrio El Trompillo, sector Fe y Alegría, deja una niña huérfana.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se presentaron en la morgue del Hospital Central para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del suceso. Asimismo, comisiones de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB también se hicieron presentes en el lugar.
Noticias Barquisimeto con información de NT