Las transacciones digitales han aumentado el riesgo de fraude: Conoce cómo frenar su daño

Tras el auge que ha tenido en los últimos tiempos las transacciones digitales, ha traído consigo grande beneficios pero también un aumento de fraudes, que se ha convertido en una de las mayores amenazas para todos los sectores empresariales, sin importar el tamaño ni el rubro.

El estudio “Verdadero costo del fraude” realizado por Forrester Consulting, empresa que se encarga de la investigación y asesoramiento para grupos empresariales y tecnológicos, ha determinado que si se cuentan multas, tarifas e investigación de transacciones fraudulentas, las empresas pierden por fraude entre 3,3 y 4,8 veces el valor real perdido a manos de los estafadores.

En un escenario donde, según el informe ‘Resolving the Shattered Identity Crisis’ de Javelin Strategy & Research, solo en Estados Unidos, las pérdidas que se han generado por fraude de identidad en 2023, han incrementado un 13 % en comparación con el año anterior, alcanzando un total de veintitrés millones de dólares.

Tras estos resultados se ha buscado implementar distintas soluciones para prevenir y proteger su reputación de todos los sectores. Cada vez son más las compañías que están buscando poner en practicas ideas innovadoras en torno a la verificación de identidad, sobre todo en América Latina, debido a que según la misma investigación realizada por Forrester Consulting, solo el 62 % de empresas, lo que se traduce a 6 de cada 10 organizaciones tienen una solución de gestión de fraude empresarial.

Para lograr esta innovación y combatir de una manera efectiva el fraude, Incode Technologies se centra en innovar para enfrentar las adaptaciones de las estrategias de los estafadores, en donde pueda ofrecerle a sus usuarios con una tecnología de verificación de identidad con facilidad, garantizando de esta manera el máximo valor y éxito para cada cliente específico.

Sin embargo, según el fundador y CEO de Incode, Ricardo Amper, el mayor valor brindado a los clientes se basa en cinco pilares clave: “tecnología patentada que asigna el control total sobre los vectores de fraude, una red de identidad integrada con fuentes biométricas gubernamentales para una precisión sin igual, alianzas estratégicas con grandes empresas, capacidades avanzadas de orquestación y un equipo de clase mundial”.

Leer también: Crean suéter que puede ocultar a una persona ante las cámaras que utilizan Inteligencia Artificial

Entre las estrategia para evitar los fraudes, resalta la herramienta de orquestación sin código, Workflows el cual permitirá a las empresas configurar y desplegar procesos de verificación de identidad personalizados de manera sencilla e intuitiva para los usuarios finales, lo que elimina la necesidad de conocimientos técnicos especializados y permite una rápida integración en las operaciones existentes, además de nuevas tecnologías para combatir las amenazas emergentes.

Oriana Lorenzo con información de NT