Bad Bunny muestra su apoyo a Kamala Harris en medio de la lucha por el voto latino

El popular cantante puertorriqueño Bad Bunny ha expresado este domingo su apoyo a Kamala Harris tras compartir un video de campaña de la candidata demócrata dirigido a los votantes de su isla natal que residen en EE.UU.

En su cuenta de Instagram, donde tienen cerca de 46 millones de seguidores, el artista publicó en varias oportunidades el video de Harris que expone sus promesas para ayudar a combatir el alto desempleo y la emigración masiva en la isla, entre otras propuestas, así como fuertes críticas a su rival Donald Trump.

En la publicación, la actual vicepresidenta estadounidense, afirma que en estas elecciones presidenciales «hay tanto en juego» para los votantes y para Puerto Rico, diferenciándose de las políticas de Trump.

En esa línea, Harris atacó al expresidente por la gestión de su Administración durante el devastador paso huracán María en 2017 por la isla caribeña. «Nunca olvidaré lo que hizo Donald Trump y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder atento y competente», expresó, acusándolo de «intentar bloquear la ayuda» en aquel momento. «No ofreció nada más que toallas de papel e insultos», declaró.

La misma publicación ha sido compartida por el también cantante boricua Ricky Martin y Jennifer López, actriz y artista estadounidense de origen puertorriqueño.

El video se publicó el mismo día en que Harris presentó su plan para Puerto Rico en un acto de campaña en el barrio de Fairhill, en Filadelfia, epicentro de la comunidad boricua en el estado de Pensilvania.

En ese contexto, el voto latino ha despertado el interés de los candidatos presidenciales, puesto que podría definir la contienda electoral en estados clave como Arizona, Nevada, Georgia o Pensilvania, donde se encuentran virtualmente empatados.

Por su parte, Bad Bunny se ha mostrado activo en la política de Puerto Rico en los últimos años, especialmente tras el paso del huracán María, con fuertes críticas a las autoridades por el manejo de la crisis.

Oriana Lorenzo con información de RT