Este sábado 26 de octubre se inició la 21ª Feria de la Chinita en Madrid con la Solemnidad de la Bajada, celebrada en la Basílica Hispanoamericana de la Merced.
La misa fue presidida por Monseñor Baltazar Porras, arzobispo emérito, en una concelebración que reunió a diez sacerdotes, españoles y venezolanos. La basílica se llenó de devotos venerando a su patrona zuliana.
Esta 21ma edición, se centra en la consolidación de la ciudad de Madrid como la nueva casa de los venezolanos. La comunidad celebra la llegada de nuevos venezolanos madrileños que han nacido en España, así como familias que se han establecido en el país y que, orgullosamente, comparten sus tradiciones.
Monseñor Porras invitó a los asistentes a llevar el mensaje mariano a todas partes, a no olvidar a sus hermanos en Venezuela y a transmitir la fe mariana en cualquier circunstancia para acercarse a Dios.
La organización Una mirada hacia Venezuela estuvo presente, recolectando medicinas para donar a Venezuela. Además, las agrupaciones de danza como Venezuela, Daza y Tambor, Son de Venezuela, y Danzas Ritmo y Color, amenizaron la ceremonia bailando en conjunto gaitas zulianas.
La agrupación Madridcaibo en Gaitas, bajo la dirección de José Luis Morán, dieron la bienvenida a la Chinita con las gaitas como protagonistas musicales.
Las próximas citas en Madrid incluyen la misa en su día el 16 de noviembre en la misma basílica, seguida de una parranda gaitera en la sala Nazca. Este año, la feria también se trasladará al sur de Madrid, en la ciudad de Valdemoro, con una misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y una parranda gaitera en la sala The New. Las entradas para ambas parrandas están disponibles en la web feriadelachinitaenmadrid.com.
Información de: NAD