Durante el Congreso Nacional de Conindustria, llevado a cabo en la ciudad de Barquisimeto este 24 de octubre, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, enfatizó la importancia de la unión entre el sector público y privado para potenciar la industria venezolana. «La industria nacional es la garantía de un porvenir libre de inflación», aseguró Capozzolo, quien destacó el papel fundamental de las empresas en la generación de empleo y bienestar.
Capozzolo hizo un llamado a todos los sectores del país a apoyar iniciativas que fomenten el emprendimiento y la inversión, resaltando el potencial de Venezuela para convertirse en un referente productivo a nivel internacional. «Tenemos que levantar la construcción venezolana y eso en parte se puede lograr acompañando este tipo de iniciativas», afirmó.
Por su parte, José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras Lara, celebró la realización del Congreso en Barquisimeto, destacando el crecimiento industrial de la región. «Lara es un polo que confluyen muchas cosas, primero es una industria que está establecida con una fuerza en el sector de alimentos y agroindustrial», señaló Alejos, quien invitó a todos a visitar la Expocilara 2024.
Sin embargo, Alejos también hizo énfasis en la necesidad de abordar desafíos como el diferencial cambiario y el acceso a financiamiento para impulsar la inversión privada. «Las invitaciones a invertir son positivas pero faltan muchas cosas que nosotros como país tenemos muchos retos», expresó.
El Congreso de Conindustria en Barquisimeto ha sido un espacio para analizar los retos y oportunidades del sector industrial venezolano. Los líderes empresariales han coincidido en la necesidad de trabajar de manera conjunta con el gobierno para fomentar la producción nacional y generar empleo.
Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto