Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Carora, detuvieron a Alexander Rodríguez, de 28 años, acusado de cometer hurtos en la urbanización San Agustín, de la parroquia Trinidad Samuel, del municipio Torres, informó el director del cuerpo Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
La captura de Rodríguez se produjo tras una exhaustiva investigación de campo realizada por la policía en la parroquia Trinidad Samuel, cuyo objetivo es reducir el delito de hurto en establecimientos comerciales de la zona. Según las autoridades, el sospechoso aprovechaba la ausencia de los propietarios de un taller mecánico para ingresar y sustraer materiales ferrosos, obteniendo así beneficios económicos.
Rico escribió que «de manera hábil ingresaba a un taller mecánico del lugar, aprovechando que sus dueños no se encontraban, para sustraer materiales ferrosos de los cuales se beneficiaba económicamente».
Durante el operativo, los funcionarios recuperaron diversas piezas de material ferroso, entre ellas vigas estructurales, láminas de metal estriadas y 45 bujes de torno. El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Lara, para continuar con las diligencias pertinentes.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto