Quizás alguna vez, te haz preguntado que beneficios tiene escribir tus sueños o metas en un diario y es que llevar un registro de esto puede convertirse en algo muy útil para mejorar la autoestima y superar los traumas, además de ser una herramienta para conocerse mejor y liberar emociones.
En los últimos tiempos los sueños se han convertido en un tema al que muy poco se le da relevancia que requiere debido a lo fugaces que son, haciendo que se olviden muy rápido una vez estando despierto. Sin embargo, diversos estudios sobre esto han demostrado que estos vienen cargado de valiosa información donde pueden verse reflejados emociones, traumas y vivencias de la persona.
Alguna de las investigación resaltan el cómo influyen los sueños en la vida diaria, ellos tiene la capacidad de fortalecer nuestra memoria y al mismo tiempo reestructura la información para resolver problemas futuros para nosotros. Por otro lado, los sueños pueden ayudar a las personas a superar momentos de crisis en su vida, debido a que si los tienes escritos en un diario, estos relatos pueden ayudar a mirar al pasado y así poder corregir y no repetir errores.
Por otro lado existen otros aspecto relevante por los cuales los diarios de sueños se han convertido en un gran aleados para las personas y en artículo te los explicaremos:
Nos ayudan en los procesos emocionales, en los sueños reflejar nuestras preocupaciones, ansiedades y deseos subconscientes. Por esta razón el hecho de anotarlos puede ayudar a liberar tensiones emocionales y proporcionar una vía para expresar sentimiento reprimidos
Con ellos podemos tener una mejor compresión y análisis personal, facilitando la reflexión sobre temas o patrones recurrentes en ellos, los cuales pueden estar relacionados a problemas subyacentes de la vida diaria, dando más información sobre el estado emocional y psicológicos.
Leer también: Revelan un inusual medio de transmisión de un virus mortal
Te ayudara a la resolución de problemas, puesto que a través de los sueños se presentan soluciones creativas a problemas que pueden no ser evidentes en la vigilia y escribirlos puede ayudar a capturar estas ideas para aplicarlas en la vida real.
La conclusión de diversos investigadores sobre este tema es, que al escribir nuestros sueños, no sola hace mantener vivos los recuerdos y las experiencias de tu vida personal y académica, sino también a ejercitar tu mente y abrir un mejor camino hacia tu futuro personal, escolar y laboral.
Oriana Lorenzo con información de NT