75 familias de la comunidad Bella Vista, específicamente en el sector La Veguita, llevan siete días sin servicio eléctrico tras la explosión de un transformador.
Nayibe Medina, habitante del sector, señaló que el pasado 11 de octubre solicitaron la asistencia de Corpoelec debido a una falla en el transformador porque se les cayó “el tabaquito”. A pesar de la visita de los técnicos, la situación empeoró al producirse una explosión que arrojó aceite sobre la acera y parte de una vivienda. “Afortunadamente no había luz y el aceite no estaba caliente porque sino el vecino hubiese sufrido quemaduras”.
La falta de electricidad ha generado múltiples inconvenientes a los vecinos. Un módulo de salud cercano, que almacena vacunas y medicamentos que requieren refrigeración, se ha visto obligado a trasladar sus insumos para evitar que se dañen. Asimismo, los habitantes de La Veguita han tenido que comprar los alimentos a diario para evitar que se descompongan.
Ante esta situación, los afectados han hecho un llamado urgente a Corpoelec y a Emica para que solucionen el problema a la brevedad. Exigen la instalación de nuevos transformadores en buen estado para garantizar un servicio eléctrico estable y evitar futuros incidentes.
«Ya hemos realizado la solicitud formalmente y aún no tenemos respuesta», expresó Medina, quien junto a sus vecinos espera una pronta solución a esta problemática que afecta su calidad de vida.
Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto