El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a través del programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que los cuerpos policiales brindan seguridad a toda la población sin distinciones políticas. Indicó que “cuando el Gobierno nacional implementa un operativo de seguridad ciudadana lo hace en función de proteger a todos los habitantes de una comunidad”.
En este sentido, explicó que algunas personas piensan que cuando los funcionarios despliegan un operativo de seguridad, es solo para salvaguardar la integridad física de los simpatizantes de la revolución. «Algunos piensan que los operativos de seguridad son solo para proteger a los chavistas, pero no es así, porque por ejemplo; cuando ordenamos un patrullaje en la autopista Panamericana, es para el resguardo de todos, sean chavistas u opositores».
Igualmente, agregó que en el estado Miranda, el Gobierno nacional tomó la iniciativa de brindar seguridad a la ruta de San Antonio de Los Altos, a pesar de que en ese sector habitan afectos a la oposición. Añadió que es culpa del alcalde de ese municipio por no cumplir con su responsabilidad.
Ultraderecha preocupada por cambios en la FANB
Diosdado Cabello, desmintió los comentarios que circulan por las redes, «publicados por palangristas al servicio de la ultraderecha paramilitar», sobre la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de los cambios anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante la transmisión del programa 499 de Con el Mazo Dando, expresó: “El presidente anunció cambios en la FANB y le dio la tocoquera a un poco de gente porque Nicolás no les consultó. La Paraquita dijo que, a ella, que es la que más sabe de la institución castrense, no le consultaron, mientras otros por aquí y por allá sentencian que ‘ahora sí están divididos’”.
Exhortó a la población a no creer en las mentiras de la ultraderecha. Asimismo, anunció el ministro que este jueves dará una rueda de prensa sobre la “Operación Tun Tun contra el Fascismo”.
Carla Martínez / Con información de VTV