El presidente Nicolás Maduro aseguró que el 70 % de los recursos del país serán destinados a las camunas en el próximo sexenio.
El jefe de Estado hizo el anuncio durante el acto de entrega de financiamientos del Plan Comunal del Café 2024, y especificó que el Gobierno nacional plantea destinar los recursos al poder popular entre el 10 de enero de 2025 al 10 de enero de 2031.
“El poder le tiene que pertenecer al pueblo organizado y empoderado. Así es la democracia del siglo XXI, una democracia de carácter social”, destacó.
Al respecto, recordó que Venezuela hace tiempo rompió el concepto de la democracia burguesa y, por el contrario, “decidimos construir la práctica de un nuevo concepto de la democracia participativa, directa de la gente de a pie y la democracia comunal“.
Especificó, además, que está elaborando planes especiales en el área cultural y de juventud para apoyar financieramente a estos sectores del país en la ejecución de proyectos para el bienestar del pueblo.
De esta forma, indicó que se prepara el apoyo a los circuitos comunales, con inversión en cultura, y proyectos específicos de la juventud, elaborados por ellos mismos. Se crearán comités juveniles dentro de cada circuito comunal para que se prioricen los proyectos que elijan los jóvenes, indicó el mandatario.
«Si incluimos todos los recursos de cultura y juventud, se le verá el queso a la tostada», expresó Maduro al indicar también que conversó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para hacer viables los proyectos en algunos sectores de la economía, y se iniciará el financiamiento de un rubro histórico como es el café.
Carla Martínez / Con información de Globovision