Durante la mañana de este miércoles 16 de octubre las autoridades ordenaron el cierre del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Venezuela y Colombia, debido a un enfrentamiento entre grupos irregulares registrado en las trochas cercanas al tramo binacional.
Decenas de carros y transeúntes se vieron en la necesidad de esperar en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, a escasos metros de la aduana principal, a que fuera rehabilitado el paso por el puente internacional Simón Bolívar.
La balacera en las trochas que comunican La Parada (Cúcuta) con San Antonio afectó la dinámica en este tramo de la frontera alrededor de las 9:30 am, de acuerdo con el diario La Nación.
Pasadas las 10:30 am el puente seguía cerrado, por lo que se recomendaba a los ciudadanos emplear el puente de Tienditas o Ureña.
En el barrio Lagunitas de San Antonio, se observaba a grupos de ciudadanos provenientes de Mi Pequeña Barinas, zona que colinda con los caminos verdes, correr asustados por el intercambio de disparos.
El lado venezolano del puente Simón Bolívar estaba intervenido por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad ciudadana.
Ruben Conde con información de NAD