Plan Mano de Hierro avanza en el estado Lara

En el marco del Plan Mano de Hierro, el equipo de Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) en el estado Lara, continúa reforzando su trabajo para garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de la región.

Desde el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Cardenalito, en conjunto con un equipo multidisciplinario, ha llevado a cabo un trabajo específico para asegurar la movilidad de los alimentos, reafirmando así su compromiso con la población larense.

Hasta la fecha, se han atendido un promedio de 1,508 vehículos de carga, donde se realiza la verificación de la Guía Única de Movilización. Este procedimiento es un requisito establecido por la Superintendencia y es esencial para garantizar que los productos lleguen de manera segura, cumpliendo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (LOSSA) y la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (SINAIA).

El trabajo de la Sunagro va más allá de la simple ejecución de tareas; en colaboración con el Gobierno Bolivariano, se está brindando seguridad alimentaria al pueblo venezolano, resguardando que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan.

Nota de prensa