Con mucha emocion y fiebre por la pelota criolla, la fanaticada larense hizo acto de presencia en las instalaciones del Estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, a propósito del inicio de la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional (LVBP), donde los Cardenales de Lara se enfrentaron a los Bravos de Margarita.
Desde ese particular, el mandatario regional Adolfo Pereira, acompañado del General de División Hibrahim Sirgo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Héctor Pernía Perdigón, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel) y el GB Liberto Vivas, Cmdte del Comando de Zona nro 12, resaltó la gran afluencia de fanáticos dispuestos a apoyar al conjunto regional. «Iniciaron las clases, las navidades y la LVBP; desde el estado Lara estamos seguros que el equipo de los pajaros rojos marcarán pauta y seguirán brindando alegrías por sus triunfos y hazañas», expresó la máxima autoridad larense.
A su vez, el director de Iacpel, detalló que el despliegue de seguridad comprendió 1.200 funcionarios prestos a la protección de la fanaticada antes, durante y después de los juegos, «el béisbol es un deporte para disfrutar en familia, por lo que desde el estado Lara reafirmamos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad», agregó el servidor público.
Leer también: Jornada casa a casa en Humocaro Bajo fortalece el contacto directo con las necesidades del pueblo
Laura Mujica, parte de la fanaticada presente, calificó como emotivo el primer juego de la LVBP, ya que a su juicio, propicia el encuetro familiar, «me vine con mi hijo a disfrutar de este juego; las instalaciones del estadio están completamente aptas y la seguridad muy adecuada», resaltó.
Para finalizar, Gabriela Colombo, expresó: «Invito a todo aquel amante del béisbol a acercarse al estadio en los próximos juegos y vivir esta experiencia maravillosa cargados de la euforia y amor por nuestros Cardenales de Lara», enfatizó.
Pedro Montilla / Nota de prensa