Diez días sin electricidad por la explosión de un transformador tienen los habitantes del sector Santa Inés específicamente en la carrera 16 entre calles 51 y 52 al oeste de la ciudad de Barquisimeto; esto luego de la tormenta que acaeció el pasado 2 de octubre a la entidad larense.
41 familias se están viendo afectadas por esta situación y luego de 10 días decidieron tomar las calles, para tener la atención de las autoridades, «hemos llevado cartas a Corpoelec pero no hemos recibido ayuda», declaro Diorkis Vásquez, a Noticias Barquisimeto.
Vásquez, señala que esta circunstancia ya se ha vuelto insostenible ya que tienen que comprar la comida a diario, a demás de hielo para preservar alimentos y medicamentos, «hay personas que se están inyectando insulina, otras que tienen cáncer y también personas hipertensas. Hay que comprar hielo y molestar a los otros vecinos que tienen electricidad; esto ya es demasiado fuerte estar 10 días sin luz», enfatizó.
Luego de trancar la vía, los vecinos señalan que un funcionario de Corpoelec llegó y ofreció un transformador para el transcurso del día, «pero aún así no sabemos si es cierto que nos lo vayan a traer, seguimos esperando respuesta de ellos». Finalizó Vásquez.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto