Trump y Harris luchan por Nevada con la promesa común de quitar el impuesto a las propinas

El republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, tienen como punto de encuentro en las elecciones presidenciales estadounidenses eliminar el impuesto a las propinas para atraer el voto de trabajadores como los del estado clave de Nevada, una promesa difícil de cumplir, pero que se ha convertido en una de las iniciativas más atractivas de su programa económico en la región.

Mía Silva, una barman de 51 años originaria de Venezuela y residente en Las Vegas, gana el sueldo mínimo (que en Nevada es de 12 dólares la hora) trabajando en un reputado restaurante ubicado en la famosa franja de casinos y hoteles. Según relata, el 90 % de sus ingresos provienen de las propinas.

Leer también: “Mientras mi música siga sonando, Rudy Márquez no morirá”: Mensaje del cantautor antes de fallecer

En junio, el expresidente republicano (2017-2021) propuso tal iniciativa en Nevada, un estado muy disputado para las presidenciales estadounidenses y en el que alrededor del 17 % de sus trabajadores se ganan la vida con propinas, según el Centro de Investigación Empresarial y Económica de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

Por ultimo hace 2 meses más tarde la vicepresidenta y candidata demócrata se sumó a dicha promesa en ese estado donde ambos tienen una apretada batalla para conseguir el apoyo de los seis representantes del Colegio Electoral que le corresponden a Nevada y en donde actualmente Harris aventaja al republicano solo por un punto porcentual.

Alfredo Tona / información de Globovisión