El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que “un tal Luis Guerra, de Primero Justicia, quien intenta ser como el Banco Central de Venezuela paralelo, lo denuncio. Él, que trabajó en una época, desde la izquierda revolucionaria como infiltrado (…) y después terminó siendo vocero de la extrema derecha de los grupos económicos”.
Durante la emisión número 60 de su programa Con Maduro +, el presidente refirió que “Luis Guerra tiene una especie de observatorio venezolano de economía y que intenta ser como el Banco Central de Venezuela paralelo (…) Él saca las cifras que le da la gana porque vive cómodo fuera con lo que se robó en Primero Justicia”.
Al respecto, Maduro llamó a blindar la economía venezolana. “Hay que cuidar a Venezuela, hay que cuidar la economía, que nadie se meta con la economía de Venezuela porque hay muchos conspiradores”, señaló.
Asimismo, el mandatario nacional denunció que la extrema derecha pretende meterse con el ambiente positivo que se ha logrado con trabajo, “va viento en popa la derrota total de la hiperinflación (…) y vamos a tener la inflación más baja en 25 años”, este 2024.
El presidente Maduro destacó que Venezuela “tendrá un clima económico favorable a pesar de las pretensiones que buscaban implosionar y que nos levantamos entre las cenizas y no han podido ni podrán, la economía venezolana seguirá pin pun pa (…) Avanzando”, dijo.
“Un crecimiento económico con baja inflación, alto nivel de inversión nacional, llegada de inversionistas extranjeros, generación de empleo, mejoría en los recursos que hoy tiene la familia producto de los emprendimientos y un clima económico favorable para un país que pretendieron explosionar”, señaló.
Información de: ÚN