¡Poda urgente! Árbol de gran magnitud amenaza la seguridad de habitantes de la urbanización Sucre en Barquisimeto

Los habitantes del bloque 21 de la urbanización Antonio José de Sucre, de la ciudad de Barquisimeto; viven en constante peligro debido a un árbol de gran magnitud que data de hace aproximadamente 58 años.

Aunque este árbol proporciona sombra y frescura, sus raíces y ramas han comenzado a causar estragos en la comunidad.
Miguel Ángel Medina, residente de la urbanización desde hace más de cinco décadas, comentó sobre el reciente susto que vivieron durante la tormenta del miércoles 2 de octubre. “Con el agua que cayó tuvimos mucho miedo, se cayeron muchas ramas y esto afectó el tendido eléctrico”, relató.

Además manifiesta que esta no es la primera vez, en años anteriores han pasado por “sustos” similares.

El árbol en cuestión tiene una orden de poda desde el año 2018, pero hasta la fecha no ha sido atendida. “Hemos ido a Emica y Corpoelec, y nos dicen que no pueden podarlo porque los camiones no tienen cestas. Sin embargo, hemos visto camiones de Emica realizando trabajos en otros lugares”, señaló Medina.

Tormenta del 2 de octubre

El pasado 2 de octubre, durante el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Barquisimeto, los residentes vivieron momentos de terror al ver cómo los vientos movían y arrastraban las ramas del árbol. “Gracias a Dios no hubo pérdidas que lamentar, pero esto es lo que queremos evitar, una desgracia”, enfatizó Miguel Ángel.

Leer también: Emily Galaviz anuncia nuevo disco y gira nacional

Del mismo modo, señala que dos viviendas aún se encuentran sin el servicio eléctrico, luego que las ramas cayeran sobre los cables.

Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y eviten una posible tragedia.

Por otra parte, solicitan la presencia de Hidrolora, puesto que están presentando un colapso de cloacas en la tubería principal del sector.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto