Una joven, de 24 años de edad, fue rescatada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de la policía del estado Falcón, luego de ser secuestrada por su pareja sentimental para obligarla a regresar a Colombia, donde la sometía a maltratos y la prostituía.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la referida entidad, general de brigada Miguel Morales Miranda, destacando que el procedimiento se llevó a cabo en el sector BTV, municipio Carirubana. El detenido fue identificado como Rosmel Jesús Medina Cuauro (29) alias «El Sobrino».
Según explicó el alto funcionario, el rescate se produce luego de una denuncia interpuesta por el progenitor de la víctima, quien detalló ante las autoridades que su hija llegó a Punto Fijo el pasado sábado 28 de septiembre procedente de Colombia, huyendo de su pareja sentimental.
En el vecino país, Medina Cuauro, sometía y obligaba a la muchacha a mantener relaciones sexuales con el fin de lucrarse y en caso de negarse, la amenazaba de muerte y la atacaba al punto de causarle heridas cortantes en las piernas. Ante el temor de que la fuera a matar, decidió regresar a Venezuela.
El sujeto llegó el pasado domingo a buscarla armado a la casa de sus familiares en la calle Vessada del sector Brisas de Santa Elena, municipio Carirubana, amenazando con asesinar a su padre o a ella sino lo acompañaba. En vista de la situación, la muchacha horas más tarde, presa del miedo, decidió irse hasta los bloques del BTV apartamento 8 donde estaba su verdugo.
El progenitor al darse cuenta que su hija se había ido y sin saber de ella, acudió a las autoridades policiales este jueves tres de octubre en horas de la mañana, quienes logran su rescate. Rosmel Jesús Medina Cuauro, quien presuntamente registra antecedentes por diversos delitos, al ser detenido se le incautó un chaleco antibala sin serial. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Rubén Conde con información de NAD