El presidente Nicolás Maduro aseguró que la paz, las fuerzas productivas de la clase obrera, la inversión de empresarios nacionales y el empeño del Gobierno por lograr el desarrollo del país han permitido la estabilidad económica.
Durante la inspección a la planta laminadora de Cabillas en La Yaguara, en el Complejo Siderúrgico Nacional, el mandatario comprobó la producción a tope de esta empresa pública que superó sanciones y bloqueos de EEUU.El presidente Maduro aseguró que esta empresa está renaciendo, y en esa medida deben renacer los derechos de la clase obrera. “En la medida que vamos saliendo de la guerra económica, hay que restablecer los derechos constitucionales de los trabajadores. Hay que unir la fuerza productiva de la clase obrera con la fuerza productiva y la inversión de empresarios nacionales, para que vayamos juntos en el desarrollo del país”, expresó.
“Tenemos que llevar este Complejo Siderúrgico, más temprano que tarde, al 100 % de producción, es un compromiso que hay que cumplir porque estamos construyendo un nuevo modelo productivo, el modelo del socialismo productivo para una economía real, que crece, que avanza, que se fortalezca”, destacó.
El presidente estableció un contacto con el estado Carabobo, donde el gobernador de la entidad, Rafael Lacava le certificó la puesta en marcha de una segunda línea de producción en la CVG Aluminio de Carabobo S. A., «ALUCASA», lo cual demuestra su recuperación progresiva.
Asimismo, recalcó que en el crecimiento de la economía han influido los empresarios que trabajan, y no los que dan golpes de Estado, sumado a los emprendedores que, hoy por hoy, son un sector consolidado.
Leer tambien: UE concede al Líbano otros 30 millones de euros de ayuda humanitaria
El máximo representante del Ejecutivo nacional autorizó el área Casiterita 003, en los municipios Angostura del Orinoco y Sucre del estado Bolívar, donde se permitirá actividades de exploración y explotación de este mineral en el Arco Minero del Orinoco.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión