Monseñor Polito invitó a descubrir a Jesús en el misterio Pascual durante visita a parroquia San Vicente de Paúl

Este viernes 27 de octubre, la parroquia San Vicente de Paúl se llenó de alegría y emoción al recibir la visita del nuevo arzobispo, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, en una celebración solemne que marcó un hito significativo para la comunidad. Después de siete años sin la presencia de un prelado, la feligresía se mostró contenta y agradecida por este momento tan esperado.

Los sacerdotes celebrantes, el Pbro. Wilmer Rojas, párroco, y el Pbro. Gabriel Trejo, secretario del Arzobispo, dieron la bienvenida a los asistentes, quienes participaron activamente en la misa, en un ambiente de calidez y actitud fervorosa.

Durante la celebración, el arzobispo hizo una reflexión profunda centrada en tres aspectos importantes: primero, “todo tiene su momento”. Recordó que, al enfrentarnos a tradiciones, escritos y testigos llenos de sabiduría, emergen interrogantes que nos invitan a reflexionar.

Leer también: Un Llamado a la Solidaridad: Juntos apoyemos a nuestra amiga Martha Beatriz Rodill


Segundo, preguntó “¿quién es este hombre? Destacó la complejidad de describir a una persona ya que cada individuo tiene vivencias, sentimientos e ideas que los hacen únicos. Y, en tercer lugar, “la ausencia despierta otra conciencia”. Comentó sobre la percepción errónea del Mesías que tenían los judíos y los propios discípulos antes de la experiencia pascual.

La visita del arzobispo coincidió con la Solemnidad de San Vicente de Paúl, lo que hizo de esta celebración un evento aún más relevante y significativo para la comunidad que se comprometió a continuar fortaleciendo la fe y la comunidad en los próximos eventos que se realizarán.

Nota de prensa