«Basta de injerencias groseras», fustigó el canciller de Venezuela, Yván Gil, a su homólogo de Colombia, Luis Gilberto Murillo, al repudiar las declaraciones dadas por este sobre los comicios electorales del pasado 28 de julio, en el cual el presidente Nicolás Maduro fue reelecto por el pueblo para un tercer mandato.
En su canal oficial de Telegram, Gil escribió que declaraciones dadas por Murillo solo buscan titulares a favor de la «derecha paramilitar y fascista», algo que aseguró, que «no lo vamos a tolerar».
«Ni usted ni ninguna institución colombiana tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela, no es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema», publicó.
«Aunque a la oligarquía colombiana, aliada con sus jefes gringos les disguste los gobiernos revolucionarios, como el del presidente Nicolás Maduro, acá el pueblo venezolano habló claro y fuerte, no le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito congreso, dedíquense a sus problemas que bastante deben tener«, sentenció Gil.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión