La leyenda de la MLB, Pete Rose, murió a la edad de 83 años, según supo TMZ Sports .
Rose, el rey del hit de las Grandes Ligas de Béisbol, falleció hoy temprano en su casa de Las Vegas.
El agente de Pete, Ryan Fiterman de Fiterman Sports , confirmó la noticia y agregó… «la familia pide privacidad en este momento».
Pete fue uno de los mejores jugadores de béisbol que jamás haya pisado un diamante, obteniendo 17 nominaciones al Juego de las Estrellas, ganando tres Series Mundiales y el MVP de la Liga Nacional en 1973.
Rose, quien jugó en la primera base, la segunda base y los jardines, acumuló una asombrosa cantidad de 4.256 hits a lo largo de su carrera de 24 temporadas.
Apodado «Charlie Hustle», Rose personificó la determinación y la dureza en el campo de juego. Pasó la mayor parte de su legendaria carrera con los Cincinnati Reds, pero también jugó para los Philadelphia Phillies y los Montreal Expos, antes de regresar a Cinci y terminar su carrera como jugador-manager.
Rose colgó las botas definitivamente (como jugador) en 1986.
Por supuesto, Rose no estuvo exento de controversias. El comisionado de la MLB, Bart Giamatti, lo expulsó del béisbol en 1989 después de que la liga determinara que apostaba en el béisbol.
Después de negar durante años haber apostado en béisbol, Pete finalmente lo admitió a mediados de la década de 2000.
A pesar de haber confesado sus errores, la MLB nunca levantó la prohibición de por vida, a pesar de que Rose (que fue incluido en el Salón de la Fama de los Rojos) era considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Ahora, tras la muerte, queda por ver si Pete finalmente tendrá el lugar que le corresponde en Cooperstown.
Información de: TMZ