Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Instituto Municipal para la Mujer (IMMI) de la Alcaldía de Iribarren desarrolló un taller para concienciar a 30 jóvenes sobre la planificación familiar y la salud sexual.
El evento, realizado en la sala de Parto Humanizado del IMMI, fue conducido por las licenciadas Yendry Colmenares, Leidimar Laya y Yenifer Mendoza psicólogas sociales de la alcaldía quienes iniciaron la jornada con una terapia motivacional enfocada en la autoestima, seguida de una presentación sobre los métodos anticonceptivos disponibles para prevenir embarazos no deseados e informar sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual ETS.
Alba López, presidenta del IMMI, resaltó la importancia de esta actividad: “Hoy conmemoramos el Día Mundial del Embarazo No Planificado, abordando la salud reproductiva y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Nos acompañan jóvenes de universidades y liceos, a quienes queremos empoderar para que conozcan su cuerpo y sepan cuándo es el momento adecuado para planificar un embarazo”.
Yesenia Giménez, del movimiento de mujeres jóvenes, destacó el valor de estos talleres gratuitos: “Antes era un tabú hablar sobre sexualidad y embarazos no deseados. Estos talleres son esenciales para que podamos compartir información sobre salud sexual responsable con más jóvenes del municipio”.
Nota de prensa