¡Noble iniciativa! Arquidiócesis impulsa venta de Bono para mejorar espacios del Seminario

La Arquidiócesis de Barquisimeto impulsa una noble iniciativa con la creación del «Bono Arquidiocesano», un innovador proyecto que busca brindar mejores espacios en el Seminario a través de la colaboración de los feligreses. Esta propuesta, representa una oportunidad única para que la comunidad participe activamente en la misión de apoyar las necesidades de las 100 parroquias que forman parte de la arquidiócesis.

Se erige como un puente de unión entre la comunidad y la institución eclesiástica, fomentando valores de solidaridad, apoyo mutuo y responsabilidad social, tendrá un valor de 10 dólares y estará a la venta a partir del domingo 29 de septiembre.

«Creo que esto tiene que ser una praxis normal dentro de cualquier diócesis, ir creando esta cultura donde los fieles apoyen a la iglesia en sus necesidades», afirmó el Excelentísimo Monseñor Polito Rodríguez Méndez.

Quienes decidan apoyar esta causa tendrán la posibilidad de ganar atractivos premios, que van desde carros, motos, laptops, cocinas, neveras, aire acondicionados, juegos de comedor, bicicletas, entre otros estímulos que buscan incentivar la participación y generosidad de la comunidad.

«El Seminario necesita cariño, infraestructura, se requiere todo lo que es apoyar, para que el joven que ahí se forme integralmente tanto humana, espiritual, académica, comunitaria pero también pastoralmente», comenta el Excmo. Mons.

La distribución del Bono Arquidiocesano es clave en este proyecto colaborativo: el 50% de su valor se destina directamente a cada parroquia y el otro 50% se canaliza hacia la arquidiócesis, garantizando un impacto más amplio y sostenido en todas las iniciativas diocesanas.

«Esta idea económica en favor de la diócesis y la arquidiócesis entra en el campo de un proyecto pastoral, de manera que cuando hablamos del aspecto económico que cada día iremos articulando y orientando para poderlo socializar mejor en todas las comunidades, tanto parroquiales, como pequeñas comunidades cristianas, grupos de apostolado para que sea asumido por todos«, explica el Excmo. Mons.

La venta del mismo, durará tres meses y terminará el día 14 de diciembre en un sorteo público donde darán a conocer los ganadores. Al adquirir el Bono Arquidiocesano, cada persona involucrada no solo contribuye financieramente, sino que también se convierte en un agente activo de cambio colaborando con una causa tan noble y trascendental como la mejora de los espacios del Seminario.

«Yo les pido de que me ayuden en esta línea de acción como es ayudar al Seminario», solicita.

El Bono Arquidiocesano no solo representa una oportunidad para brindar mejores espacios al Seminario, sino que también simboliza la capacidad de la comunidad de unirse en un propósito común, apoyar activamente a la iglesia local y construir un futuro más sólido y esperanzador para todas las generaciones venideras. ¡Unámonos en esta iniciativa transformadora y hagamos de nuestra participación un legado de amor y compromiso duradero!

Carla Martínez / Noticias Barquisimeto