El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que hay nuevas pruebas de los supuestos planes conspirativos contra Venezuela en los que estarían involucrados varios organismos de seguridad internacionales.
«Hemos logrado atrapar a muchos mercenarios de varias nacionales que venian a atacar al país que están en manos de la Fiscalía, de la justicia venezolana y hay plena pruebas de los planes de la CIA y del Centro Nacional de Inteligencia español contra la paz y seguridad de Venezuela«.
Indicó que estos grupos pretendían atentar contras funcionarios públicos y militares del país, además de atacar «objetivos vitales en nuestro país, las refinerías y las centrales eléctricas«, agregó.
Inidicó que se ha elaborado un informe del Consejo de Ciberseguridad de la Nación sobre los motivos del ataque a diversos dispositivos de comunicación en Venezuela.
El mandatario señaló que recibió un primer informe y lo entregará al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
«El informe detalla el ataque a radios, buscapersonas, walkie-talkies y celulares de una marca específica, utilizando satélites, en este caso de Elon Musk. Se posee una gran cantidad de información de inteligencia y se recomienda revisar todos los equipos comprados y existentes, manteniendo una máxima seguridad cibernética integral«.
Pidió reforzar la seguridad en los servicios públicos y estructura económica «tras planes permanentes para sabotear este sector.»
“Tendrá el imperio sus fuerzas militares de una nación en decadencia, pero modestamente puedo decir que Venezuela tiene un poder militar y los venezolanos tienen fuerzas militares para que los defiendan, que defiendan nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestro derecho a la paz”, expresó durante el acto por el XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Ruben Conde con información de NAD