Un trabajador del aseo urbano en el municipio Palavecino, sufrió graves heridas en sus tendones de la mano derecha, al recoger unos vidrios que se encontraban en una pila de desechos sólidos, mientras este realizaba su trabajo, informaron trabajadores del Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Aseo Urbano (IASPMUPAL).
“Hola buenas tardes, paso por acá para dar una información de suma importancia, soy trabajadora del Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Aseo Urbano (IASPMUPAL) este viernes un compañero en la recolección de desechos sólidos se cortó dos tendones«, señaló una compañera a través de un mensaje de WhatsApp.
Tras el incidente, el hombre fue inmediatamente trasladado al centro de salud más cercano, en donde se le practicaron primeros auxilios de forma inmediata, y se apreció las heridas que sufrió producto del corte de los vidrios.
Tras lo sucedido, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Aseo Urbano de Palavecino, Nerio González, emitió un llamado a la ciudadanía, para que tengan consciencia y colaboren con las personas que prestan apoyo con la recolección de desechos en los hogares y negocios.
“Le pedimos encarecidamente que no coloquen vidrios ni objetos cortantes en la bolsa de basura, estos materiales pueden causar accidentes graves a nuestros trabajadores y dificultar el proceso de recolección”, indicó el sindicalista.
De igual manera, resaltó varias recomendaciones a los residentes de Palavecino, entre las que se destacan que se «envuelvan los vidrios y objetos cortantes en papel grueso o cartón antes de desecharlos«, así como colocar «estos materiales en un recipiente separado y en bolsas diferentes», y por último informar «a los recolectores sobre la presencia de estos materiales peligrosos», pues de esta forma toman sus precauciones.
Este llamado, busca una mayor y más eficiente forma de recolectar los desechos en la entidad, donde tanto los trabajadores como las personas sean partícipes y colaboren entre sí.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto