Los habitantes y comerciantes de la avenida Venezuela con calles 8 y 9, en pleno este de Barquisimeto, denuncian que llevan más de cuatro años lidiando con el colapso de las cloacas, una situación que afecta gravemente su vida diaria.
Miguel Rovaina, comerciante del sector desde hace tres años, describe la situación como insostenible tanto para ellos como para los clientes. «Ya no soportamos esto, los vecinos tampoco. Ellos tienen que lavar y echar el agua en una ponchera para luego botarla a la calle porque el colapso es peor», comenta Rovaina. Además, señala que personas de la tercera edad y niños recién nacidos están siendo afectados por esta problemática.
Los afectados han realizado múltiples reportes a las instancias correspondientes y a través de la VenApp, pero hasta ahora no han recibido ninguna solución. «Las autoridades deberían solucionar este problema porque esto está pasando en muchas partes de Barquisimeto y ya es hora. No es solo maquillar las calles, ellos tienen cómo solucionar estos problemas», enfatizan los vecinos.
Las cámaras de Somos TV y Noticias Barquisimeto constataron que unas cuadras más arriba, en la calle 10 con avenida Venezuela, persiste otro bote de aguas servidas que se desborda a través de las siguientes cuadras.
Los habitantes y comerciantes hacen un llamado urgente a Hidrolara para que tomen medidas inmediatas y resuelvan esta situación que afecta gravemente su calidad de vida.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto