Vecinos de la calle 12 con 22 y 23 del centro de Barquisimeto llevan más de cuatro años lidiando con el colapso de las cloacas en su comunidad. La señora Gladys de Collante, una de las afectadas, comenta que han realizado múltiples solicitudes a Hidrolara sin obtener respuesta.
“Nosotros hace cuatro años hicimos la solicitud ante las oficinas de Hidrolara y ahora lo hicimos a través de la VenApp, pero no han atendido nuestro caso”, expresó la señora Gladys.
La señora Gladys relata que una cuadrilla de la hidrológica los visitó hace aproximadamente dos años, rompieron el pavimento y determinaron que la tubería principal debía ser sustituida. “Nos dijeron que no había materiales para solucionar esto; hace dos semanas pasó por acá nuevamente el ingeniero y nos dijo que esperáramos un poco más”, añadió.
Leer también: Juicio de apertura por presunto abuso sexual a menor en Barquisimeto: “Solo pido justicia”
Gladys manifiesta que su vida diaria se ha convertido en una odisea debido a este problema. “Tengo que echar las aguas residuales en mi solar, bañarme en mi solar, y ya no aguantamos los olores. Aquí hay niños y personas de la tercera edad”, lamentó.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a los entes correspondientes. “Ingeniero Briceño, ingeniero Yorman, queremos hechos, realidades y que se apiaden de nosotros porque esto ya es demasiado tiempo”, concluyó Gladys.
Los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta situación que afecta gravemente su calidad de vida.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto