Los habitantes del Sector 1, vereda 4 de la urbanización Ruezga Norte, ubicada en la parroquia Catedral de Barquisimeto, están profundamente preocupados por la situación de los árboles en su comunidad. Las ramas han crecido tanto que están en contacto con los cables del tendido eléctrico, lo que provoca chispas peligrosas cuando hay viento.
La situación se presenta especificamente en el mencionado sector, lugar donde se encuentra ubicada la plaza, ante esto, la señora María Antequera, habitante de la comunidad señala que es necesario un llamado urgente a las autoridades para que se realice la poda de estos árboles. Temen que, de no tomarse medidas prontas, pueda ocurrir un siniestro que afecte la seguridad de todos los residentes.
“Cada vez que sopla el viento, vemos chispas y tememos que pueda ocurrir un incendio o algún otro accidente grave”, comentó. La comunidad espera una respuesta rápida y efectiva para evitar cualquier tragedia.
Leer también: Casi 300 mil habitantes beneficiados con nuevos transformadores de CORPOELEC en Lara
Hacen un llamado a las autoridades
Los vecinos de Ruezga Norte instan a las autoridades municipales y a Corpoelec para atender esta situación con la urgencia que merece. “No queremos esperar a que ocurra una desgracia para que se tomen acciones”, añadió José Mogollón, vecino preocupado.
Por último se pudo conocer, que la comunidad de Ruezga Norte en general espera que su llamado sea escuchado y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes del sector y que la problemática no quede en promesas como el asfaltado.
Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto