El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló que el extremista opositor Edmundo González Urrutia sostuvo una cena en la casa de Miguel Henrique Otero en España para “martillar” a empresarios del país europeo y seguir con sus planes de “tumbar al Gobierno” del presidente Nicolás Maduro.
Durante su participación en el programa multiplataforma Con Maduro + la noche de este lunes, el presidente del parlamento informó que el excandidato huido a España sostuvo una reunión en la casa de Otero “violando todos los acuerdos a los que llegó con el Gobierno español”, junto al papá de Leopoldo López, empresarios reputados del país europeo, personeros de los toldas políticas VOX y Partido Popular.
Rodríguez dijo que la intención de esa reunión fue “martillar a los empresarios españoles para seguir su función de tumbar al Gobierno legítimo de Venezuela”.
“Sabemos cada cosa que dijo, usted mencionó: ‘necesito independizarme de María Corina Machado, porque mientras dependa de sus recursos también voy a depender de sus gritos”, develó y agregó que los extremistas opositores en España tienen como objetivo recolectar 10 millones de dólares “que seguramente serán utilizados para su retiro esplendoroso en la Milla de Oro de Salamanca”.
Reveló también que González Urrutia le solicitó en una carta velar por sus bienes en el país: “Que él pidió por el país, eso es completamente falso; la única solicitud que hizo se refería a sus bienes personales, a sus apartamentos, sus carros, su casa en la playa”.
Pelea a cuchillo
Rodríguez aseguró que existe “una pelea a cuchillos” entre el extremismo para destruir al sector que está de acuerdo con la capitulación de González Urrutia.
“Hay una pelea a cuchillo ahora entre Julio Borges y Capriles Radonski para defender a Eudoro González, que ya es obvio que él fue el interlocutor. Borges está planteando expulsar de Primero Justicia todo lo que signifique Capriles y entregárselo a María Corina Machado”, detalló.
González Urrutia tiene “una compulsión para mentir”
“Lo que se ha evidenciado son dos cosas al menos, desde que arrancó el mismo 29 de julio: en primer lugar, una compulsión para mentir del señor Edmundo González Urrutia, con una actitud de pusilánime de cambiar de posición y discurso”, mencionó Rodríguez.
Acotó que los políticos de la Cuarta República “hacían de la mentira su principal capital, pero en este caso creo que se le ha ido un poco de las manos al señor Edmundo González”.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el excandidato de la ultraderecha un día después de las elecciones presidenciales se escondió en la residencia del embajador de los Países Bajos en Caracas e incluso el Canciller de esa nación europea, Caspar Veldkamp, “le insistió que no se fuera del país”, pero tras varias semanas “tocó el timbre de la casa de al lado”, en referencia de que la residencia del Reino de España es vecina a la de Holanda.
“Todo esto te dice la catadura de un líder, cuál es su moral, cuál es su ética, cuáles son sus valores (…) Lo que dice Jorge Rodríguez es cierto: que se escondió desde la madrugada del 29 de julio (…) Así que abandonó a su gente porque se metió en una Embajada y cuando se hicieron convocatorias para defenderlo a él, se quedaba apertrechado, acobardado en la Embajada”, esgrimió Maduro.
María Corina le dijo cobarde a González Urrutia
Asimismo, Jorge Rodríguez reveló nuevos detalles de los insultos y gritos que recibió Edmundo González, antes de huir a España, de parte de María Corina Machado.
“Él sábado, creyendo que se va, llama a María Corina Machado por teléfono y es cuando la entera de que él se va para España. (Ella) le grita, le dice ‘tu no me puedes echar esa vaina’ y él le dice: la decisión está tomada y le cancela la llamada. Por eso estaba tan apurado esa noche”, especificó.
“Nosotros sí sabemos quién lo presionaba por vía telefónica, quién le gritó el día 6 de septiembre y le dijo que era un cobarde, sabemos quién lo hizo. Nosotros tenemos un material que certifica que la presión no venía precisamente del Gobierno Bolivariano”, declaró el jefe del Parlamento.
Finalmente, el jefe de Estado venezolano mencionó que a pesar de las casi un millar de medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela y su Gobierno él no se ha amilanado ante las presiones y que si existiera algún tipo de coacción es del imperialismo en su contra.
“Reconozca (Edmundo González) su bajeza moral, su cobardía. No fue coacción, fue cobardía”, enfatizó.
Además, Maduro puso de relieve las contradicciones de los líderes de la extrema derecha al comentar que González Urrutia emitió un comunicado desmintiendo la coacción del Reino de España el mismo día que María Corina Machado intentó difundir esa matriz a través de las redes sociales.
Información de: ÚR