El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que ningún funcionario público dispone de la potestad de negar esta posibilidad; y que se acordó una fecha límite de inicio de clases, específicamente, el próximo lunes 30 de septiembre.
El pasado sábado, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez desmintió una serie de rumores que alegaban el retraso del inicio de las actividades académicas en planteles privados.
En respuesta, el titular de Educación a través de la red social Instagram, recordó que el 30 de septiembre representa la fecha límite para el comienzo de las clases.
“Me han estado llegando comunicados en los que se le atribuye al ente rector, suspensiones o retrasos en el inicio de clases en las instituciones privadas”, comunicó en primera instancia, y en dicho sentido reafirmó que “en ningún momento se ha negado desde mi despacho el inicio de año escolar en aquellos planteles que ya lo tenían programado“.
En este sentido, subrayó que ningún funcionario público dispone de la potestad de negar esta posibilidad; y que se acordó una fecha límite de inicio de clases, específicamente, el próximo lunes 30 de septiembre.
Rodríguez agregó que “no niega esto la posibilidad de comenzar antes, según cada plantel lo estime, si con ello se suma a la educación y al bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes.