El canciller de la República, Yván Gil, resaltó la actuación de los representantes de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para rechazar el engañoso informe elaborado por el fracasado Grupo de Lima.
En su cuenta en la red social Telegram, Gil afirmó que «en respuesta al engañoso y lamentable informe elaborado por el fracasado Grupo de Lima, Venezuela se presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para rechazar el intento burdo de instrumentalizar los derechos humanos con el fin de socavar la soberanía del Pueblo venezolano y fortalecer a la derecha fascista».
«Nuestro país cuenta con un sólido sistema de protección social y un proyecto humanista y socialista que continuará avanzando, a pesar de las agresiones de la tiranía fascista global», subrayó.
En este mensaje, Gil se refirió a la intervención del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Alexander Yánez, quien cuestionó la aceptación por parte del Consejo de Derechos Humanos de un «ridículo panfleto» redactado por el otrora y fracasado Grupo de Lima, en «cumplimiento de las órdenes de Washington, para auspiciar el cambio de régimen del gobierno legítimo de Venezuela».
Durante su intervención en la 20ª Reunión – 57º Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Yánez enfatizó que la aceptación de este informe es «errática», pues el mismo «no sólo es vulgar, sino que busca imponer en las Naciones Unidas la narrativa de la derecha fascista».
Oriana Lorenzo con información de EU