El Diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, atendió en una entrevista exclusiva a Noticias Barquisimeto, donde se refirió a las prácticas del neofascismo, la situación política que se está viviendo en el municipio Torres con la huida del Alcalde Javier Oropeza y el financiamiento ilegal de algunas (ONG) en Venezuela, asegurando que estas podrían relacionarse con la solicitud de dinero por parte de Erik Prince para una operación de terrorismo en Venezuela.
«Hay brotes de neofascismo en Venezuela, una política e imposición violenta ante el desconocimiento de los Poderes Públicos. Es importante que el pueblo conozca esto al detalle para saber a lo que nos estamos enfrentando«, dijo Chávez, explicando que se enfrentaron a constantes ataques previos a las elecciones, durante las mismas y también posterior al proceso electoral del pasado 28 julio.
En este sentido, señaló que hubo focos violentos en Lara y en todo el país que responden a intereses de los que Chávez califica como los dueños del planera: «Elon Musk, George Soros, Mark Zuckerberg, Bill Gates, la plutocracia mundial, vinculados al Club de Bilderberg. Porque Venezuela constituye un equilibrio energético mundial«, afirmó el Diputado.
Para finalizar con este tema, expresó que el fascismo en este momento se está confrontando en tres lugares a nivel mundial: «Ucrania, Gaza y Venezuela. Por eso la importancia de estos conversatorios y el rol que debemos asumir contra el fascismo a nivel mundial, para definir las tareas que deben impedir el avance de esta operación psicológica gigantesca«, concluyó.
Crisis política en el municipio Torres
Con relación a las situación política en el municipio Torres, donde luego de una persecución de los cuerpos de seguridad, el Alcalde Javier Oropeza decidió abandonar su cargo y designar a una persona encargada que después fue «desplazada» por la Cámara Municipal, generando una dualidad en los cargos, Chávez también se refirió a los hechos violentos que allí se suscitaron.
«Lo que allí ocurrió es que se planificó una operación de asedio y agresión e intentos de asesinatos, como en efecto fue lo que ocurrió, cuando un grupo de personas vinculadas a sectores de la extrema derecha caroreña, atacaron al Partido«, explicando que gente de la que actuó en Torres fue traída desde Colombia, aprovechándose de la migración que ha existido en los últimos años.
Indicó que Carora fue uno de los epicentros de esta agresión: «Estos dirigentes fueron capturados y hubo una participación inclusive del mismo Alcalde del municipio y personas vinculadas a la extrema derecha en Carora«, detallando que hubo un financiamiento que recibieron estas personas y es sospechoso a su consideración que María Corina Machado haya visitado Carora en reiteradas oportunidades.
Para concluir, pidió justicia por los hechos ocurridos en Torres: «Hay que seguir investigando e indagando, no solamente llegar a los actores político. Seguramente algunos comerciantes y empresarios a la región, están vinculados con toda esta acción terrorista«, resaltó Chávez.
Financiamiento de las ONG
El integrante de la Dirección Nacional de la Tolda Roja, recordó que en reiteradas oportunidades realizó denuncias sobre el financiamiento de estas instancias y que el mismo debía investigarse: «Nosotros denunciamos a 47 ONG, para convertir a la migración en un lucrativo negocio, algunas en Colombia se encargaron de captar a esta migración para financiar acciones dentro del país«, destacó el político, descartando que todas las ONG, estén vinculadas a actos conspirativos.
Se refirió también a Erik Prince, CEO de Black Water, a quien calificó como una empresa de tercerización de la guerra: «Todo esto forma parte de la conspiración internacional contra el Gobierno, ahora optan por esta vía pero esto sin lugar a dudas va a ser derrotada por el pueblo«, exclamó Chávez.
Finalmente, hizo un llamado a la conciencia a todo el pueblo a no dejarse manipular por estos grupos de poderes que quieren imponerse con acciones violentas.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto