Presidente Maduro resaltó potencial de cultores registrados en la misión «Viva Venezuela, Mi Patria Querida»

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás maduro, encabezó un Encuentro con los equipos promotores estatales de la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado destacó el potencial de los 514 mil cultores y cultoras del territorio nacional registrados en la Gran Misión “Viva Venezuela, Mi Patria Querida”.

Asimismo, valoró positivo el trabajo que se ha consolidado, a través de ese proyecto y que ha trazado el paso hacia una nueva etapa en la cultura venezolana.

Somos ya una gran comunidad. Yo diría que tenemos que ser el más poderoso movimiento que pueda tener un país. La Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida ha sido el punto de partida para lo que hay que hacer, desde cualquier movimiento revolucionario que en la cultura se haya creado en Venezuela en 200 años de república”, expresó el mandatario venezolano.

En este sentido, el Presidente resaltó que todos los venezolanos debemos tener conciencia del momento que estamos viviendo. Subrayó que Venezuela lucha por la paz y hace frente a grandes amenazas y asedios. Mencionó la agresión a muchos artistas por la intolerancia de la extrema derecha.

Por su parte, el ministro para la cultura, Ernesto Villegas, expresó su satisfacción de ver materializado la labor conjunta entre hombres y mujeres, quienes exhiben su cultura a toda Venezuela y el mundo.

“Vamos camino a la territorialización de esta Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida”, recalcó el ministro Villegas.

Igualmente, a través de un pase en vivo a la urbanización Santa Mónica de Caracas, el Presidente reinauguró la Escuela de Música “Pedro Nolasco Colón”, en el contexto a la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida. La institución fue dotada con materiales e implementos musicales de estudio para el aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes.

Oriana Lorenzo con información de EU