Habitantes de la Av. 3 entre vereda 5 y 6 del sector II de la Urb. Eligió Macías Mujica, al norte de la ciudad de Barquisimeto, denuncian colapso de una tubería de aguas negras desde hace aproximadamente 7 años, el cual se encuentra contaminando gran parte de la comunidad.
“Hoy se cumplen siete años desde que reportamos a Hidrolara el colapso y no han hecho nada en estos años”, manifiesta Raúl García, vecino de la comunidad.
Afirman que en múltiples ocasiones la hidrológica ha visitado el sector pero en ninguna oportunidad han solucionado el problema. “Esto es insoportable e inhumano. Somos 186 familias afectadas perjudicadas directamente, también hay locales comerciales, carnicería e incluso un laboratorio clínico”, indica.
Las viviendas y negocios aledaños a este foco de contaminación se ven afectados debido a los malos olores que emana la cloaca colapsada. “Aquí hay niños, personas de la tercera edad y discapacitados que han sufrido erupciones, problemas estomacales por culpa de este foco de contaminación”, agregó García.
Afirma que incluso muchos perros se han visto afectados puesto que caminan por el área infectada y les ha causado erupciones en su piel y patas.
Por su parte, Rosa Caripá, afirmó “tengo problemas en la vista por esta contaminación. La garganta me duele todos los días, este olor es insoportable, queremos solución”.
“Si hacen una inspección el ministerio de salud se darán cuenta de toda esta contaminación”, comenta Caripá.
Solicitan a las autoridades competentes la pronta sustitución de los 160 metros de tubería de 10 pulgadas y la solución a este foco de contaminación que ha enfermado a decenas de personas que residen en dicha comunidad
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto